¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

Jabón de rosa mosqueta


Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco , rosa mosqueta, mantecas de cacao y karité, cera de abejas y arcilla rosa.
Aceites esenciales de geranio, lavanda,rosa y palo de rosa.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene,y eso que no se come :)

    ResponderEliminar
  2. Que jabón más estupendo y el aroma tiene que ser una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me he pasado por tu apartado presentación, y aun ando con la boca abierta... que manos.... una maravilla, todo una preciosidad... me ha encantado, he disfrutado sólo con verlo.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, leo los aceites e imagino que olorcito, y la presentación preciosa, me voy para el otro...
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión que tiene que tener un olor muy especial

    ResponderEliminar
  6. Son chulísimos!! El aroma a coco siempre me recuerda a veranos de mi niñez cuando mi madre se ponía el piz buin (crema solar) que olía a coco....ummm qué recuerdos tan deliciosos!!. Besitos

    ResponderEliminar