¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

JABÓN DE GERMEN DE TRIGO



JABÓN DE GERMEN DE TRIGO
Es la segunda vez que preparo este jabón. Me gusta tal como es, por eso no he modificado la fórmula, sólo la estética, para utilizar mi recién adquirido sello de Omar.
Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, borago, germen de trigo , mantecas de cacao y karité , cera virgen de abejas y arcilla rosa.
Lleva fragancia de Frangipani y aceites esenciales de naranja, lavanda y limón.

Aceite de germen de trigo:
Obtenido a partir del Germen del Trigo. Rico en vitamina E, minerales,carbohidratos y proteínas de fácil asimilación. Contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos tipo omega 3 y omega 6.
Características:
* Principal fuente natural de Vitamina E.
* Retarda los síntomas del envejecimiento.
* Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege a nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro.
* Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad.
* Previene la formación de estrías.
El aceite de germen de trigo se considera la fuente más importante de vitamina E (entre 300-450 mg./100 g). El aceite de germen de trigo de calidad, también posee ácidos grasos esenciales, octacosanol, ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico, provitamina A, vitamina F y estearina. Su origen embriónico da como resultado su gran contenido en sustancias biológicamente activas.


6 comentarios:

  1. Un jabón muy bonito con unos ing. estupendos.
    El sello es muy fino.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todos los ingredientes son fantasticos. Le iría bien a una jovencita que ya tiene unas pocas estrias? se las quitaría, o es para prevenir?

    ResponderEliminar
  3. Me temo que las estrías no las quita ni esto ni nada.Lo que sí se puede hacer es prevenirlas, manteniendo la piel elástica para evitar que los tejidos se rompan, pero una vez rotos, mejor pensar en cómo disimularlas, porque repararlas... me temo que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu jabon, que me parece estupendo y tambien por el blog y sus contenidos, ya que ayudan a mucha gente.
    Un beso
    Mª Angels

    ResponderEliminar
  5. Tienes un regalín en mi blog, Nines. Espero que te guste tanto como cuando me lo regalaron a mi. Un beso muy grande

    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la presentación tienen que ser una pasada para la piel.

    ResponderEliminar