¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

JABÓN DE ROSA MOSQUETA



JABÓN DE ROSA MOSQUETA

Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, rosa mosqueta, borago y mantecas de cacao y karité, aceites esenciales de lavanda, geranio, rosa y palo de rosa, cera virgen de abejas y vitamina E.
Aceite de rosa mosqueta: Su nombre científico es Rosa Aff. Rubiginosa. Sus flores son rosadas y cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada.
De sus semillas se obtiene el Aceite de Rosa Mosqueta. El Aceite de Rosa Mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (EFAs), linoleico y linolénico, 77%, los cuales son en parte responsables de la beneficiosa acción del Aceite de Rosa Mosqueta en la regeneración de la piel. Además, la cáscara pulposa de sus semillas presenta un alto contenido de vitamina C.
Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el Aceite de Rosa Mosqueta también vitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, celulas que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
* Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices y estrías.
* Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas
* Realiza acciones preventivas y correctivas del fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.

AGOTADO


                                                                  

5 comentarios:

  1. Excelente elección en los ingredientes, enhorabuena por ese jaboncito..

    ResponderEliminar
  2. Un jabón muy bonito y seguro que ira excelente para la piel!

    ResponderEliminar
  3. Un jabón estupendo, te ha queda muy fino y el sello es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres la más mejor. Deja la piel como nueva.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de ver que te has hecho seguidora de mi blog y te devuelvo la visita. Haces unos jabones increíbles, no sé si los usaría alguna vez, da pena que pierdan esas formas tan bonitas y esos colores. El sello me encanta.
    Un beso. Paloma.

    ResponderEliminar