¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

sábado, 27 de octubre de 2012

Jabonines cumple un año


Hay que ver cómo pasa el tiempo. Ayer hizo un año que creé este blog y a mí me parece, como se suele decir, que fue ayer.
Quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios. Para celebrar mi primer "cumpleblog sortearé el próximo 9 de diciembre una caja de cartonaje con dos de mis jabones. Se utilizará para hacer la caja y como envoltorio , el papel que elija la ganadora entre todos los que aparecen pinchando en "papeles" en mi blog de cartonaje: http://decartonytrapo.blogspot.com.es/.
En caso de que el/la la afortunada sea algun@ de mis compañer@s jaboner@s, se podrá elegir entre la caja con dos jabones y una libreta hecha a mano para las recetas de jabón.
Los requisitos para participar son los siguientes:
1.- Residir en España o Andorra
2.-SeR seguidor@ de este blog.
3.-Publicar un comentario en esta entrada
Si además difundís el sorteo en vuestros blogs , bien en el lateral con imagen y enlace o en una entrada, tendréis un segundo número. Si no tenéis blog podéis difundirlo en Facebook.
Podéis apuntaros hasta el 8 de Diciembre a las 12 de la noche.
No olvidéis dejar una forma de contacto. Si transcurrida una semana desde la celebración del sorteo no es posible contactar con la persona afortunada, se repetirá.

¡¡¡Suerte a tod@as y gracias por participar!!!

111 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES POR ESTE AÑO, LLENO DE COSAS INTERESANTES QUE NOS HAS MOSTRADO, SIGUE POR ESTE CAMINO, YO TE SEGUIRÉ, UN SALUDO <3

    ResponderEliminar
  2. Que fantástico que cumplas un año, me alegro por todos los que ya han conocido tus jabones, yo te voy a seguir vía correo ya me he suscrito, un abrazo desde CHILE.

    ResponderEliminar
  3. Ya te he felicitado en el foro y te felicito aqui tambien.
    Felicidades y que cumplas muchos mas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy un poco confusa creo que me apunte a un sorteo tuyo de hecho tengo el banner en mi blog de tu primer cumpleblog,hasta el 20 de octubre este es otro? nose...me apunto de nuevo
    MAy
    domay1@hotmail.com
    http://untallerenlaluna.blogspot.com/ me llevo este banner a mi blog .Besos y enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, May. Sí, estabas apuntada al sorteo de mi otro blog, de cartonaje, que se celebró el pasado 20 de Octubre. Efectivamente, éste es otro blog y otro sorteo distinto.
      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  5. Hola, Nines aquí me tienes , a ver si hay suerte.
    Bss

    silviahdezmiguel@yahoo.es

    http://elblogdesilviahm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. FIEL A TU LLAMADA,ME APUNTO ENCANTADA,GRACIAS.FELIZ DOMINGO.BESOS.
    margari_@hotmail.com
    http//marlore-marga3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que haces!, y por supuesto me apunto a tu sorteo!!! ^^

    mail: retalesdeimaginacion@gmail.com

    Publico tu sorteo en el lateral derecho de mi blog.


    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto, of course! y felicidades por ese añito :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Nines!! es verdad, como pasa el tiempo!!!
    Muchas felicidades por este año, y que sean muchos más.
    y ahora a ver si tenemos algo de suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy aqui!!! que cumplas muuuchos años más con tu blog y haciendo cosas tan maravillosas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Nines!!!un blog estupendo y unas cosas preciosas.
    Ahora a cruzar los dedos y a ver si hay suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nines, admiro mucho tus trabajos, me apunto a tu sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Por supuesto que me apunto!!!....y ademas espero que me toque....Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  14. hola Nines, aquí me tienes esto no me lo pierdo por nada del mundo... felicidades por tu aniversario y a esperar a ver si me toca.
    Un beso ^__^

    ResponderEliminar
  15. Hola Nines, de primero te felicito por tu blog y trabajos que realizas son fantasticos y de segundo por llevar un año con nosotros compartiendo tus trabajos con nosotros.
    Pues me apunto y a tener suerte!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nines:

    ¡¡Enhorabuena por tu año de bloguera! Y enhorabuena a los lectores por poder seguirte (aunque sea de manera anónima).
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías dejarme una dirección de correo. Si no lo haces no voy a poder contactar contigo en caso de que te toque.

      Eliminar
  17. Felicidades, por muchos años más... como no me voy a apuntar :)

    https://www.facebook.com/conso.fdez/posts/400127623392757

    conso.fernandez@gmail.com

    un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades artista, no creo que me toque...pero si me tocara me muero de la alegría, lo dificil sería elegir si la caja o la libreta...porque lo dos son una maravilla, enhorabuena corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te tocará, Belén , pero si te toca, sería una lástima porque no tendría forma de ponerme en contacto contigo.
      Anda, déjame una dirección!!!
      Un beso.

      Eliminar
  19. Felicidades por un blog tan precioso, me lo apunto y me apunto también al sorteo. ¡Sigue así!

    te dejo un correo: lopezcambra.julia@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, me apunto. Pondré una entrada en mi blog anunciando tu sorteo.
    Que tengas una buena semana. Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Qué monada! mi correo aran-guay@hotmail.com
    Comparto en facebook, ya que no tengo blog.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría participar. Como ya soy seguidora desde hace tiempo, sólo me falta ponerte en mi blog.
    Un abrazo.
    http://losenreosdemer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tu primer cumpleblog, como pasa el tiempo.... y si me apunto al sorteo, y te enlazo en el lateral de mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Encantada de participar.
    Nick: msevilla
    Fb: Mai Tesoro
    msevilladp@hotmail.com
    Lo comparto: https://www.facebook.com/kellytin17/posts/509281019097261
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu primer aniversario. Me apunto al sorteo a ver si tengo suerte!!!!!! Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba...mi correo es asunlaca@hotmail.com. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es. me lo llevo a mi blog

    ResponderEliminar
  27. felicidades por ese añito!!!!!!
    Participo en el sorteo con mucho gusto!!!
    inesppf@gmail.com
    http://conlaagujaentremisdedos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Mucha felicidades por el cumple-blog. ME APUNTO !!! con mucho gusto, me encantan tus cajitas y jabones. Lourdes de puntdecreu-loua.blogspot.com y mi mail: loula.bos@gmail.com - lo anuncio en el lateral derecho, muchas gracias por el sorteo, buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADES POR EL AÑITO!!! Ma apunto al sorteo...
    email: creacionesmokimoki@hotmail.com

    lo anuncio, pero en mi facebook Vanessa Encinas, que me apaño mejor... jejeje

    mi blog es el http://creacionesmokimoki.blogspot.com.es/, pero no me apaño aun pa publicar enlaces y asi, lo siento..

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Felicidades por tu añito!
    Me a bea_Escalera@hotmail.com

    lo publico en face beatriz sanchez

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por ese añito, y por favor que sean muchos más!!
    Por supuesto que me apunto al sorteo, mi email es: jabonesaromasdelcampo@gmail.com
    Besitos....

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Felicidades por este primer año! a mi aún me falta mucho! :) me apunto al sorteo y comparto en mi blog el cual te invito a visitar:
    tusicomplements.blogspot.com
    mail: oriachserra@gmail.com

    Hasta pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me apunto. Me encanta todo lo natural.
    Me hago seguidora.
    Mi email: eraseunavez2007@gmail.com
    Y te invito a que pases por mi blog:
    http://eraseunavez2007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Alaaa, que bien, felicidades por tu añito,yo me apunto, me hago seguidora y lo publico en mi blog, por supuesto.
    Email:eltulipanazul4@hotmail.com
    http://jabonesartesanaleseltulipanazul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola Nines, ante todo darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog, como puedes ver aun esta a medio hacer porqu esoy muy novata :)
    Estuve mirando por tu blog y es una pasada!! y como no me hice seguidora , tb me apunto al sorteo !! mi blog es http://aquecucadas.blogspot.com.es/ mi correo es sorayatp@hotmail.com
    Gracias ! un abrazo ,Soraya

    ResponderEliminar
  36. Hola Nines! Como ves soy una verdadera asidua de todos tus sorteos y máxime cuando disfruto de uno de tus hermosos trabajos...concretamente el que anuncia este sorteo. Asi es que vuelvo a estar en lista. Mi blog Los trastos de Montse. Mi email: marenas1@hotmail.es. Me llevo el logo a mi blog inmediatamente. Un fortisimo abrazo de Montse.

    ResponderEliminar
  37. Ahí andamos, de celebración en celebración, Nines. Felicidades y que cumplas muchos más!!!!!!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  38. Lo primero muchas gracias por pasar por mi blog, y dejar comentarios,(como dicen por ahi,) los comentarios son los que alimentan los blogs, y lo que nos anima.
    Segundo felicitarte, por tus trabajos, tanto en cartonaje, com en jabones, y por supuesto tienes unas fotos preciosas.
    Si ya paso un año, con tanto exito, el segundo ira mucho mas rapido.
    Me gustaria conocerte, dime si tienes tienda, o como podemos quedar.
    te dejo correo. mayonoelia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por tu cumpleblog. Te lo mereces, porque en este blog tienes cosas tan bonitas como en el otro del que ya era seguidora.
    Por supuesto que me apunto a tu sorteo, que esos jabones lo merecen.
    Mi blog es laranadecolores.tk y mi email laranadecolores@gmail.com. Tu sorteo está anunciado en la parte izquierda de mi blog.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  40. MUCHAS FELICIDADES POR TU PRIMER CUMPLE-BLOG¡Vaya blog tan bonito que tienes, menudo descubrimiento que acabo de hacer!! ya soy seguidora y te anuncio el sorteo en mi blog, así que ¡me apunto!. BESICOS.

    ResponderEliminar
  41. Se me había olvidado poner mi correo:
    arishsir@hotmail.com.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta y me apunto, te sigo desde ya y te llevo a mi blog que por cierto yo también estoy de sorteo si te apetece te espero.
    inma_santi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola ¡¡me apunto!!
    Te sigo como: tapujos
    email: tapujos@gmail.com
    Comparto en mi blog: http://entretienetiempo.blogspot.com.es/
    ¡¡Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta!!Y me hago seguidora con mi blog aprovechando que he estrenado el mío hace muy poco!! Por aquí ando: lacasitadelaartesana.blogspot.com.es

    No se si la dirección te basta para contactar conmigo en caso de resultar ganadora (ojalá!!!), pero estaré pendiente porque me encantan todos los jaboncitos y aunque yo también hago cajitas y tengo montones, las tuyas me encantan y deben oler fenomenal con esos jabones dentro tan chulos!! ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Me apuntoo!
    Nick blog: Elenusqui
    Email: gatonegrol@hotmail.com

    Lo anuncio en facebook: http://www.facebook.com/gatonegrol/posts/391894750883820

    :)

    ResponderEliminar
  46. Me apunto!!!
    Nick: Susana
    Email: susamone@yahoo.es

    ResponderEliminar
  47. Me gusta y me apunto a tu sorteo, lo publico en mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  49. me apunto. y por supuesto lo llevo al apartado de sorteos de mi blog.
    Mi email diepayliliana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. hola , te he conocido por medio de una amiga , me encanta tu blog y te sigo desde ya , con tu permiso me apunto a tu sorteo ahor lo pongo en el mio
    te dejo mi blog
    http://belsaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Holaaaa, pues mira que soy seguidora de tu otro blog y no me había dado cuenta de éste y encima veo que hasta llego a tiempo para este sorteo....pues me apunto:
    mperal75@gmail.com
    http://manolitaysustelitas.blogspot.com.es/
    Me he hecho seguidora y te llevo ahora mismito a mi blog...ah!!por cierto yo también hago un sorteo..pásate y te animo a apuntarte....por cierto ¡¡¡felicidades por el cumple!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola que chulos los bombones y la presentación en las cajas una pasada.
    Me apunto al sorteo, no tengo blog pero a ver si tengo suerte. mi correo es:
    mjuncalc@hotmail.com
    que cumplas muchos más. Juncal

    ResponderEliminar
  53. A ver si tengo suerte, me encanta el sorteo!

    Enhorabuena por tu blog, ya soy fan :)

    evamtoro@gmail.com

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola, me apunto al sorteo, no tengo blog, pero caerá algún día. Mi correo es nuriaeroyo@hotmail.com.
    Que tu blog se vaya poco a poco haciendo más viejito.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  55. me apunto, gracias por el sorteo
    email:kelika.71@hotmail.com
    http://kelika71.blogspot.com.es/2012/11/jabonines-cumple-un-ano.html

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades! :D
    me apunto
    nick seguidora del blog: Nerea González
    mail: standby90@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola, ¡féliz cumpleblog!!, me apunto al sorteo, lo cuelgo en mi blog y te invito a participar en el mio:
    http://wwwtocadospittussia.blogspot.com
    pittussia@gmail.com
    loló galiana
    la coruña
    un besiño grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. Pero bueno Nines!!!!
    Te puedes creer que me acabo de enterar de que tu otro blog es "de carton y trapo" y mira que te lo tengo visto y revisto....qué desastre...así que yo veía esta caja tan mona y me sonaba.
    En fin, me hago tu seguidora también en jabonines y te dejo mi correo:
    auroraalvarado@redfarma.org
    También me llevo el logo a mi blog que ya sabes es
    cosasdeyoyi.blogspot.com.es
    Muuuchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  59. Me apunto!!!!
    nick sofi
    facebook maria sofia garcia yagüe (nombre real)
    mail sofi1112b@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Me encantan los jabones!! Tengo la piel muy seca y siempre estoy comprandome jaboncitos para la cara, así que este concurso me viene genial!!!

    Me he he hecho seguidora tuya y he colocado el barnner del concurso en mi blog en el lateral de la derecha.
    Te invito a que visites mi blog y si quieres te quedes también conmigo: www.elmundorecicladodepaquiblogspot.com.

    Mi e-mail es: mundorecicladodepaqui@hotmail.es

    Gracias por hacer este concurso tan chulo!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  61. enhorabuena por el año y me encanta el sorteo.

    mi mail es immaaurora@yahoo.es

    me encantan los jabones naturales.

    por cierto estoy de sorteo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  62. ummmm creo que puedo oler esos jabones. Me encantaria participar en el sorteo. No tengo blog

    Mariarebon@gmail.com

    Bicos

    ResponderEliminar
  63. Enhorabuena por este año de tu blog!!!Me encantan las cosas naturales y también el blog que tienes de cartonaje.
    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    untoquevintage@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Me apunto a tu sorteo.asunysuscosas.blogspot.com.es
    asunlaca@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. ¡Felicidades!, y encantada de participar en tu sorteo. Me gusta mucho tu blog, tienes cosas muy bonitas. Soy Mª Begoña Casas Gómez.Te he puesto en el lateral de mi blog: mbcasasgomez.blogspot.com.es y mi e-mail es: mbcasasgomez@gmail.com
    Un saludo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  66. Encantada de participar en tu sorteo... me gusta mucho tu blog, bueno los dos... me he hecho seguidora de los dos...
    Soy Vicky Giménez
    blog: larrobadevicky.blogspot.com
    email: larroba.vickygimse@gmail.com

    Por cierto yo también estoy de sorteo, estas invitada a darte un paseillo por mi blog, si te apetece, y si te gusta puedes participar.
    Un besote...

    ResponderEliminar
  67. Enhorabuena por tu primer cumpleaños!! será el primero de muchos,seguro.
    Te comparto el sorteo por mi face ;)
    Mi direccion ya la conoces,pero por si me toca como soy muy despistada,no quiero qedarme sin mi regalo!!
    ra-jama@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Felicidades por ese primer año! También por tu bonito blog.
    Me apunto a tu sorteo. Gracias.
    Mi blog: laborescon v.blogspot.com
    Mi correo: vimumo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Felicidades por ese primer año! También por tu bonito blog.
    Me apunto a tu sorteo. Gracias.
    Mi blog: laborescon v.blogspot.com
    Mi correo: vimumo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Felicidades!!!!eres pura sensibilidad!
    Mail irochagil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola Nines!! Muchas Felicidades por este primer añito y por tu blog. Son maravillosas todas las cosas que hacen. Me hago seguidora y lo publico en facebook.

    Me gustaria particpar en el sorteo. Mi correo es: gude1968@gmail.com

    Besosss

    ResponderEliminar
  72. A mi tb me gustaria participar, te pongo enlace en mi blog , te dejo el comentario y tienes una nueva seguidora, y ahora me voy al otro bloge a fisgarte.

    ResponderEliminar
  73. Feliz cumpleblog mi niña, mmmm como resistirse a poder tener un regalito como los tuyos así que ahora mismo pongo la entrada en mi blog y en mi facebook.
    Suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  74. Feliz cumpleblog,acabo de conocer tu blog y me encanta todo lo que haces,y claro esta me apunto al sorteo ,desde ahora tienes una nueva seguidora de los dos blogs.
    Mi mail es: rosi-aguero@hotmail.com
    Un besote,ahhhh!!!! te llevo a mi fb ya que no tengo blog

    ResponderEliminar
  75. Felicidades por eses año en la blogosfera!!! Un añito ya disfrutando de tus jaboncitos ... como pasa el tiempo, ejjeje.
    Me apunto a tu sorteo!!
    Soy el gato del patio y pongo el sorteo en el lateal izquierdo de mi blog de cosmética gatucosmetica.blogspot.com, el email es elgatodelpatio@gmail.com
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  76. Felicidades por tu cumpleblog. acabo de conocerlo y me encanta,. me llevo el logo y me apunto al sorteo. suerte para todas

    ResponderEliminar
  77. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me gustaría apuntarme al sorteo.

    Me hago seguidora y me llevo la imagen a mi blog http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com al que también te invito a pasarte y si te gusta quedarte y participar.

    Mi email es lasmanualidadesdeesther@gmail.com

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  78. Me encanta. Me lo llevo a mi blog.

    http://elcosturerodebeni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Felicidades por tu primer cumple,me encanta me apunto al sorteo, besitos.

    ResponderEliminar
  80. Me encanta tu blog. Enhorabuena por tu primer añito y por supuesto me apunto

    ResponderEliminar
  81. Hola Nines, felicidades, me apunto al sorteo, he de decirte que los jabones que te compre tuvieron mucho exito, muchas gracias

    ancarmil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Me apunto!!
    Te sigo como nenitapg
    mi email es nenitapg777@gmail.com
    y lo publico en mi blog truquitosparalaschicas.blogspot.com.es
    Bsitos

    ResponderEliminar
  83. Me apunto!! Y muchas felicidades por tu primer cumple-blog

    Mi correo desvariosylabores@gmail.com
    Lo publico en mi blog http://desvariosylabores.blogspot.com.es/

    saludos

    ResponderEliminar
  84. Apuntada estoy!! Felicidades por el primer año!

    Nick de seguidora: lana made
    Email: lanamade@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  85. Que blog tan lindo me ha encantado y por supuesto que me apunto al sorteo!! ya te sigo , te invito a que pases por mi blog y si te gusta tambien me sigas un besazoy encantada! =)

    Nick: Nahiara

    email: nahiara_fashion@hotmail.com

    Queen Of Fashion

    http://nahiara-muelas-fashionable.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  86. Hola! Felicidades por tu primer cumpleblog. Soy Etxaurren, del blog conuntrocitodefieltro.blogspot.com. Ya soy seguidora. Lo llevo a mi blog. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola Nines, ¡Féliz cumpleblog!!!. Me apunto al sorteo y lo cuelgo en mi blog donde te invito a pasar dentro de unos dìas para participar en el sorteo que haré también.
    pittussia@gmail.com
    loló galiana
    la coruña
    un besiño enorme y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  88. Oh!
    soy nueva por aqui, pero estare encantada de participar y de anunciarte en mi blog, aqui te dejo mis datos

    Carmen M
    yosoylacarmen@gmail.com
    miss-fabulas.blogspot.com

    Muchas gracias por la oportunidad! tienes un blog chulisimo y me encantan los jaboncitos naturales!!! Una vez intente hacer, pero fue un desastre jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  89. muchísimas felicidades por este año!! Tienes un blog genial :) Yo dentro de poco también haré un sorteo :) Un beso enorme!
    Puedes visitarme cuando quieras en:

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  90. felicidades!! que ilusion el primer año!! yo tambien soy nueva por aqui y me ha encantado tu blog, haces cosas realmente bellas, gracias por darnos la oportunidad Nines.
    Me apunto al sorteo a ver si alguna vez me toca algo (aparte de mi marido jaja). Ya soy seguidora y de paso te enlace a mi blog para no perderme nada tuyo. He publicado el sorteo aqui: http://isdaya.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-en-jabonines.html
    mi mail: isdayaa@gmail.com
    A por el segundo año!! y muchos mas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  91. Jolin justo pasas ayer por mi blog y hoy me entero de que tienes un blog de jabones, pues desde luego que yo también me animo a participar. Te agrego a favoritos con este blog!.MUCHAS FELICIDADES por tu primer año.

    Mi email es --> nuurastur@yahoo.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Felicidades!!!!! Yo quiero esa cajitaaaaaaa!! Un besote!!
    bioesencia.nutxi@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. Hola me apunto!
    -Nick seguidora: Jessi
    -Email: jessik128@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  94. Hola¡
    Hace cosas preciosas.
    Me apunto al sorteo.
    ateresa.sierra@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola , de verdad que haces cosas muy lindas, y de paso aprovecho para apuntarme al sorteo, mi correo es salazarsandra22@gmail.com
    Gracias y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  96. Tengo derecho a dos números?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen. No había visto mi banner en tu blog. Tienes además el 146.
      Un beso.

      Eliminar
  97. Hola Nines, soy Puri, de dpurarte y no estoy en la lista, ¿no puedo participar? me encantan tus trabajos, un beso Puri

    ResponderEliminar
  98. Me apunto. Me encantan tus cajas y tus jabones cuando los miro y leo lo que llevan me imagino como oleran!!!!
    Te llevo a mi blog. http://nangy-minubedealgodon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  99. Carmen
    Enhorabuena por tu cumple. Me encantan todo lo que haces.Quiero participar en el sorteo.¡A ver si hay suerte! Soy Carmen Cobreros 645575615

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Comentarte que recibí un correo de alta de Arenal perfumerías. Estando seguro que no me dí de alta inmediatamente me dí de baja y vi como efectivamente se había registrado con mi correo electrónico. Adicionalmente, en la página de baja, también indicaban un número de teléfono y entonces busque por Google y encontré esta publicación. Aunque hace ya seis años espero que lo leas para que sepas que tendrás que registrarte/darte de alta de nuevo en Arenal perfumerías con tu correo electrónico correcto.
      Un saludo,
      Fernando

      Eliminar
  100. hola¡¡
    son geniales las cosas que haceis¡¡¡ me apunto al sorteo, a ver si podemos empezar el año bien olorosos.....

    ResponderEliminar
  101. mi teléfono, por si suena la flauta es 666440165 Buenas navidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  102. Hola enhorabuena por vuestro primer cumpleblog. Precioso todo lo que haceis. Me acabo de hacer seguidora vuestra como Mercedes qj. No tengo blog, ni támpoco lo voy a publicar en faccebok.

    Aquí os dejo mi email por si tengo suerte: Merche5560@gmail.com

    Besos y gracias por organizar este sorteo.

    ResponderEliminar
  103. Felicidades por tu primer cumpleblog!!! me apunto a tu sorteo.
    soy Marian Corral, mariancorral@gmail.com
    y te enlazo en mi blog
    http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
    el cual te invito a visitar.
    Un besito
    Marian

    ResponderEliminar