¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

NARANJA, CANELA Y CLAVO


JABÓN DE NARANJA, CANELA Y CLAVO
Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, maíz y almendras; aceites esenciales de naranja, canela y clavo y cera virgen de abejas.
Es la excepción que confirma la regla: está elaborado en caliente. Al no haber contacto entre la sosa y los aceites esenciales, éstos conservan todas sus propiedades: huele genial.


3 comentarios:

  1. Leyendo los componentes, hasta aquí huele de maravilla....
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué combinación! Tiene que oler de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este jabón. Un abrazo Juana

    ResponderEliminar