¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Jabón de mango y naranja




Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, palma, pepita de uva y borago, mantecas de cacao y de mango.
Aromatizado con fragancia de mango y aceite esencial de naranja.

Manteca de mango:
La semilla de mango, Mangífera Índica, contiene alrededor del 10% de una grasa sólida de color amarillo claro.
Tiene propiedades emolientes, suavizantes y nutrientes, ayudando en la cicatrización de las heridas y regeneración de la piel. Es también muy eficaz en tratamientos para el cabello, reforzando su cutícula, previniendo la formación de puntas abiertas y aportando brillo.
Recomendada para el tratamiento de arrugas y erupciones cutáneas. Hidrata, suaviza y previene las estrías.

16 comentarios:

  1. Mmmhh que delicia, este le encantaría a mi hija, seguro,

    feliz finde
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué apetecible! A mí los cítricos y las frutas que me los den cuando llega el frío, que me reconfortan más :)
    Un saludo desde El Árbol.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y con esos ingredientes, todo un lujo!! Besitos...

    ResponderEliminar

  4. Mmmmm... si huelen la mitad de bien que el que me mandaste de naranja tiene que ser la gloria!!

    Mamen

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! he echado un vistazo a tu blog y es genial!! me encanta todo esto de los jabones!! son visualmente preciosos pero lo mejor el olor que seguro desprenden!!!
    Te sigo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicious combination! Beautiful your soap as always!

    ResponderEliminar
  7. Nines, seguro que es una delicia de jabón.
    Un beso ^__^

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta hasta para comerlo hahaha y así tendrá que oler y lo bien que dejará la piel!!! Un besitooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Un descubrimiento tu blog. La imagen de los jabones es preciosa. Me encantaría saber cómo huelen. Los vendes? Por cierto, gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de pegarle un mordisco.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Sólo con leer tus explicaciones ya entran unas ganas irresistibles de probar su olor, su textura, su cremosidad... un lujo para los sentidos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nines por tus palabras, pero despues de ver tus trabajos y estos preciosos jabones , lo mio , solo es BASUREAR , es como yo me autodefino a veces con mi alumnado .Le digo nosotros basureamos y otros hacen arte jajaja... Tú haces arte .Un abrazo y me gustaria que participaras en EL RETO ...es solo un pequeño juego de adivinanza que nos dinamiza.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nines por tus palabras, pero despues de ver tus trabajos y estos preciosos jabones , lo mio , solo es BASUREAR , es como yo me autodefino a veces con mi alumnado .Le digo nosotros basureamos y otros hacen arte jajaja... Tú haces arte .Un abrazo y me gustaria que participaras en EL RETO ...es solo un pequeño juego de adivinanza que nos dinamiza.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan estupenda, tiene que ser una maravilla y el olor toda una delicia. Este me lo apunto a los pendiente. Jajaja
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar