¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

GRACIAS, SILVIA.


Silvia, de desvandesilvia.blogspot.com acaba de hacerme este regalo, que me ha hecho ilusión doblemente: porque es el primer premio que tengo y porque viene de ella, una experta del "cartonnage"a la que aprecio un montón y cuyos trabajos admiro muchísimo.
Tiene un gusto exquisito y me gustaría poder algún día  hacer trabajos con la calidad de los suyos. Espero que pronto me sirva de guía en mi aprendizaje.
Quisiera hacer este mismo regalo a los siguientes blogs:
http://jabonesnone.blogspot.com/ A Carmen, experta jabonera con extensísimos conocimientos de las propiedades de las plantas, que aplica a sus jabones y cosméticos, de la que he aprendido un montón.
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/ A Ruth, cuyas cremas y jabones son fantásticos.
http://jabonesramy.blogspot.com/ A Ramy , maestra del jaboneo. Lástima que estemos tan lejos y no pueda asistir a sus talleres. Me encantaría.
http://sanganatural.blogspot.com/ A Texia, que me tiene sorprendida por sus vastos conocimientos sobre cosmética natural y por su generosidad al compartir su sabiduría.
http://muchaespumita.blogspot.com/ Otra experta jabonera de la que he aprendido mucho en el foro de Mendrulandia. Espero poder asistir a alguno de sus estupendos talleres.
http://caroliciacartonaje.blogspot.com A Carolicia. Tanto sus trabajos, como los de Silvia, me han despertado el interés por el "cartonnage", arte que voy a intentar aprender en breve. 
http://lalechuzamagica.blogspot.com/ A Myriam, un artista del patchwork como la copa de un pino, con unas manos y una imaginación increibles.
http://milunata.blogspot.com A Lunata, por la dulzura de todas sus creaciones.
http://ryanorzone.blogspot.com A mi hijo Alejandro, que acaba de estrenar su blog y se pone loco de contento cada vez que recibe una visita.

.

8 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio, tus jabones son todo un arte. Muchísimas gracias por acordate de mis trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nines, por dedicarme este premio, a mi también me encantaría conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Nines por este estupendo premio. Ya lo he puesto en mi blog.
    Estoy como un niño con zapatos nuevos, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ilusión, mi primer premio!!!!! Muchísimas gracias, Nines!!! Yo también lo voy a poner en mi blog, je je je!!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acordarte de mí, Nines, tú sí que eres una inspiración con tus creaciones.

    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nines, por este premio y felicidades por tu premio!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Nines por pensar en mi. Haces unos jabones maravillosos, tienes una imaginación increíble, creo que si te juntaras a jabonear con Ramy formaríais un dúo increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nines, muchísimas gracias por el premio, un honor para mi estar entre gente tan estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar