¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

Jabón de argán



Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco,borago,argán y mantecas de cacao y karité, aceites esenciales de pomelo, naranja, lima, lavanda, romero y vitamina E.
También lleva dos tipos de arcillas del Mediterráneo:
Cocoa, que es rica en silicio y hierro y reestructurante y antiedad.
Corilius, rica en silicio y reafirmante.
Aceite de argán: Este aceite es extraido de los frutos de un árbol, el argán (Arganda Spinosa), que hoy en día sólo existe en unadeterminada región entre Essaouira y Agadir. El aceite de argán es el más caro del .
mundo.
Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico 50%, ácido alfalinileico 15%, ácido oleico 12%, ácido araquidónico 1%, ácido gammalinilénico 3%) y contiene grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E)( casi tres veces más más que el aceite de oliva ) y phytosteroles ( D-esteroles). 
Es apreciado por su efecto antiedad por su gran cantidad de antioxidantes. Además tiene efectos antiséptico y fungicida.





7 comentarios:

  1. Divino !!!!! es un placer para la vista ver tus jabones. FELICES FIESTAS !!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nines!!!!
    Qué jabones más deliciosos que haces, dan ganas de comérselos!!!!
    Tengo ganas de hacer jabones con aceite de argán, aunque de momento mis jabones son para la casa y para la ropa. Aunque creo que, después de ver cosas tan bonitas como esta, me voy a animar de inmediato...
    Un saludo y encantada de conocerte.
    Feliz navidad, Nines.

    ResponderEliminar
  3. Que en estas fiestas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
    ¡¡Feliz Navidad!!
    Rosana.

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad nines, me encanta los colores que tiene y encima con un monton de propiedades, espectacular!!
    Besitos y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. FELICES FIESTAS NINES. Tus jabones estan a la venta? supongo que si, pero he estado miraando y no veo doznde lo pone ..son preciosos y supongo que suaves y olorosos.Mi email cuidaelplanetaya@hotmail.com ...por si me quieres deir si esgtan a la venta

    ResponderEliminar