¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2012

Jabón de seda, onagra y karité


Hidratante, nutritivo, regenerante, antiedad

                    
Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, onagra, mantecas de cacao y karité.
Aceites esenciales de pomelo rosa, lavanda, lima, naranja, ylang ylang y romero.
Otros: Cera virgen de abeja y seda.

Propiedades del aceite de onagra:
   Contiene vitaminas E y F, que ayudan a eliminar de la piel las dolencias  y arrugas debidas a la sequedad. Este aceite natural es regenerante celular y ayuda a estimular la circulación en la piel y revitaliza las células envejecidas.
   El hecho de que una falta de ácidos grasos poliinsaturados como el ácido gamma-linolénico se manifieste primero como cambios en la piel, demuestra claramente la importancia de estos componentes grasos para una piel tersa y sana.

Propiedades de la manteca de Karité:
   Regenerador celular natural, que previene le envejecimiento de la piel, con intenso y duradero poder hidratante y nutritivo, con grandes propiedades suavizantes  y reestructurantes de arrugas y estrías.
   Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA , del sol y del frío.

Propiedades cosméticas de la seda:
   Contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, favorecedores de la regeneración celular.
   Posee un marcado efecto anti-radicales libres, protegiendo a las células del envejecimiento.
   Se comporta como una emulsión liposomada, lo que le dota de una extraordinaria capacidad de penetración transdérmica y de incorporación a las membranas celulares, revitalizándolas y reponiéndolas.

Curiosidades sobre la seda:
   Tras el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la II Guerra Mundial, uno de los primeros y principales problemas médicos que aparecieron entre los supervivientes fue el desarrollo de quemaduras y melanomas ( cáncer) en la piel.

Sin embargo, curiosamente, los médicos nipones observaron que la aparición de estas lesiones entre las clases pudientes era menor que entre el pueblo llano, y, lógicamente, se preguntaron cómo era aquello posible  y dónde radicaba el distinto comportamiento de las pieles de los ricos y los pobres.

   Tras diversos estudios epidemiológicos llegaron a la conclusión de que el hecho diferencial radicaba en que los ricos usaban normalmente ropas de seda natural ( y por aquel entonces muy caras), mientras que los menos pudientes se vestían con sedas artificiales y otros tejidos.

   Actualmente sabemos que los componentes celulares pueden ionizarse por las radiaciones,  en el organismo, ocasionando graves trastornos  como , por ejemplo, cáncer. Pues bien, los tejidos de seda natural pueden detener el avance de una de las tres clases de partículas que emiten los elementos radiactivos, las partículas alfa, que son las que tienen menor poder de penetración.

   Por esta razón, en Alemania, las autoridades de los Landers más próximos a Ucrania, tras el desastroso accidente en la central nuclear de Chernobyl en el año 1999, decretaron la obligatoriedad de que los niños llevasen sus cabezas cubiertas con capuchones de seda.

AGOTADO




9 comentarios:

  1. que bonito y fino se ve tiene que ser estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de jabón!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas curiosa lo de la seda.
    El jabón te ha quedado muy lindo y con tan buenas propiedades ya es el no va mas.
    besos ^__^

    ResponderEliminar
  4. Tus jabones parecen obras de arte, son preciosos incluso fisicamente. Me ha encantado leer la historia que nos has contado, siempre se aprende algo nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuuu, qué maravilla, y la historia que cuentas preciosa, con todo detalle y muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar
  6. YA SOLO EL NOMBRE SEDUCE..

    QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA


    http://miprincesadelbosque.blogspot.com.es/ EL NOMBRE SEDUCE!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico!! Además la historia es genial, un rato maravilloso con este post. Te dejo un detallito en mi blog. Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Dan ganas de usarlo nada más verlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que lindo te a quedado!!los colores son perfectos, todo en si es perfecto, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar