¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

jabón de rosa mosqueta y arcilla rosa




JABÓN DE ROSA MOSQUETA

Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, rosa mosqueta, borago y mantecas de cacao y karité, aceites esenciales de lavanda, geranio, rosa y palo de rosa, cera virgen de abejas, arcilla rosa y vitamina E.

Aceite de rosa mosqueta: Su nombre científico es Rosa Aff. Rubiginosa. Sus flores son rosadas y cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada.
De sus semillas se obtiene el aceite de Rosa Mosqueta. El Aceite de Rosa Mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (EFAs), linoleico y linolénico, 77%, los cuales son en parte responsables de la beneficiosa acción del Aceite de Rosa Mosqueta en la regeneración de la piel. Además, la cáscara pulposa de sus semillas presenta un alto contenido de vitamina C.
Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el Aceite de Rosa Mosqueta también vitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, celulas que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
* Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices y estrías.
* Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas
* Realiza acciones preventivas y correctivas del fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.



13 comentarios:

  1. Un jabón de lujo, me encanta el tono de color, el dibujo, y como no la rosa mosqueta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nine, si que es verdad esta muy fino!!! los tonos an quedado de rechupete, la verdad como dice mi sobrina chuli chuli!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Un jabón muy fino, me encanta la naturalidad que expresa a pesar del dibujo!! Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Nines está precioso, aparte de tener unas buenísimas propiedades.
    besos ^__^

    ResponderEliminar
  5. Te quedo muy lindo y el sello precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Son fantásticos, me encantaría tenerte cerca, tus consejos utilísimos, los jabones preciosos, en la Cartuja de Jerez hay unas monjas que hacen jabones parecidos, el sitio es espectacular y también hacen una cerámica preciosa. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una pasada!!!! Dan hasta ganas de comer!!!

    ResponderEliminar
  8. Increíble el conjunto de propiedades del aceite de rosa mosqueta!!
    La próxima vez que tenga que comprar jabón pensaré en ellas.

    Tus jabones son un encanto, una verdadera obra de arte.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nines, vengo a agradecerte tu visita a mi blog.
    Me he dado una vuelta por el tuyo y estoy impresionada volveré para aprender.¡Felicidades por tu trabajo!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, te felicito por la presentación de tus productos. Hace poco que comencé a utilizar el jabón de rosa mosqueta, la próxima vez que necesite, pensaré en tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que perdida ando ultimamente.
    Que de cosas bonitas has hecho. Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gustaría conocer más este mundo de los jabones! Por aquí me quedo. Y muchas gracias por tu visita, Nines.

    ResponderEliminar