¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

JABÓN DE ALOE VERA Y YOGUR

JABÓN DE ALOE VERA Y YOGUR
Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, maíz y manteca de karité.
Aceites esenciales de limón, naranja, menta y romero.
Otros: cera virgen de abejas

El jugo de ALOE VERA (Aloe Barbadensis miller) contiene más de 200 principios activos gracias a los cuales se le puede considerar como el mejor cosmético natural.
Entre sus muchas propiedades, podemos destacar las siguientes:
Propiedades hidratantes: El aloe hidrata, nutre y suaviza la piel y el cabello por su gran capacidad para retener el agua debido a su riqueza en mucílagos.
Propiedades regeneradoras: Su contenido en minerales y vitaminas como la C, E y el betacaroteno, la hace especialmente útil en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.
Es especialmente efectiva en el caso de pieles desvitalizadas, dañadas y cuando se produce un envejecimiento de la piel debido a una excesiva exposición al sol, actuando como reparador.
Propiedades calmantes, antiinflamatorias y antialérgicas: Las glicoproteínas y el ácido gammalinolénico, fundamentalmente, son la causa de que esta maravillosa planta se pueda utilizar con éxito para paliar los efectos de quemaduras, picaduras de insectos, alergia en pieles atópicas e irritación cutánea tras la depilación.
Propiedades desinfectantes: Debido a algunos polisacáridos y derivados antracénicos que contiene el aloe.
En este sentido, se puede usar para evitar la infección de heridas o quemaduras.
Contra la caída del cabello: Ya que estimula la regeneración del folículo piloso.
Se aplica frotando el cuero cabelludo con una hoja de aloe cortada.
Contra las manchas oscuras: El aloe vera tiene la facultad de aclarar las manchas oscuras de la piel que aparecen con el paso del tiempo.

AGOTADO

1 comentario: