¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

domingo, 1 de enero de 2012

MÁS BOMBONES...




Una amiga me pidió unos bomboncitos para regalar, y como ya no me quedaban me puse a hacerlos ayer por la tarde y acabo de terminarlos. Ahora toca esperar las consabidas cuatro semanas. Espero que esta vez nadie se los coma.

AGOTADO

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Son una preciosidad. Parece que son dulces auténticos. Tienes unas manos maravillosas y una imaginación envidiable :-)

    ResponderEliminar
  2. guauuu que bonitos!!!verlos hace que me apetezca comer chocolateee. jejeej

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajazo y cuanta paciencia ¿no?, han quedado super reales, a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas. Feliz año a todas.

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una artista, nadie diría que es jabón, parece el trabajo de un pastelero profesional

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Nines por el trabajo y por el resultado. Esta claro que quien vea esta entrada pensará que se trata de una confitería de pasteles. Dulce forma de comenzar el año. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos. Parece que los puedo oler a través de la pantalla. Enhorabuena por tu trabajo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué jabones tan bonitos. Y sé que son jabones porque aclaras que hay que esperar 4 semanas, que si no....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nines, me ha encantado conocer tu blog!!!!! pero qué original tus jabones!!!!!! Estos bombones son exquisitos...está conmigo mi hija mayor de 6 años y me dice que no le engañe que son bombones de verdad,...no puede creerse que sean jabones..es que están perfectos...
    Yo también me quedo de seguidora tuya, para no perderme tus próximas entradas.
    un besito y encantada de conocerte

    ResponderEliminar