¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

Mis últimas cajas-regalo.

Cajas personalizadas con dos jabones cada una que Anna regalará a unos amigos.



Para ellas, papel de mariposas y flores, jabones de rosa mosqueta y de seda, onagra y karité:




Para ellos, un jabón de arcilla verde y otro de naranja y macadamia. Para la caja de Ron se utilizó un papel de mapas antiguos y se completó con chapa, cantoneras y cierre de gemelo en oro viejo:



A Manuel, le encantan los perros, además trabaja con ellos ( tiene una peluquería canina). Por eso se utilizó este papel tan adecuado para él .



Y esta caja con cuatro jabones me la pidió Bea para regalar a una amiga: Seda, onagra y karité, rosa mosqueta, hierbabuena-limón y naranja-macadamia.






6 comentarios:

  1. Son todas preciosas pero la de los mapas me parece sencillamente divina.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre son todas preciosas y muy elegantes ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron unos conjuntos preciosos, a cual mas "divino". Que tengas una muy buena semana, besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que trabajadora estas Nines, no paras de hacer cajitas preciosas, los papeles cada vez son más ideales ^^
    Si quieres date una vuelta por mi blog ¡Estoy de sorteo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son todas preciosas, no hay ninguna que no me guste. Todas diferentes y todas con su estilo particular. Y los jabones, pues deben ser de lo bueno... lo mejor (como siempre).
    Un beso.

    ResponderEliminar