¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

Caja-regalo con cuatro jabones







10 comentarios:

  1. Como todas tus creaciones es una preciosidad.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una caja preciosa y muy practica.
    Besos.ç

    ResponderEliminar
  3. Menudo regalazo! una maravilla y además... útil!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser todo un placer recibir un regalo así, bonito y con un excelente aroma. bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Es un regalo par dejar con a boca abierta
    Muy elegante y se sale de lo corriente.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. como todo te que ha quedado un regalo preciso
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía¡ es una maravilla. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu comentario en mi blog, yo te seguía desde hace tiempo, me encantan tus jabones y la combinación que haces con las cajitas, la mezcla de los colores los olores, las formas y la delicadeza de tus creaciones es una maravilla. Un beso Nora.

    ResponderEliminar
  9. la caja es una pasada .Ya sabes qeu soy una ferviente admiradora , perooo...los bombones me han dejado asombrada. he tenido que leer los comentarios para averiguar si eran de verdad o de jabón jajaja...Un abrazo y aún tengo pendiente ese pedido ( estoy muy liadilla )

    ResponderEliminar