¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

Video tutorial: Esponja jabonera

Hace tiempo, que , a petición de algunas foreras de Mendrulandia, hice este video tutorial que muestra como hacer una esponja jabonera. El resultado es un saquito para introducir el jabón de ducha ( bien sea en forma de pastilla como recortes o virutas) y que además es exfoliante y saca más espuma a nuestro jabón.
Acabo de recibir un email de Inma preguntándome sobre este tutorial y me ha parecido buena idea subirlo a mi blog para que así lo pueda aprovechar más gente.
Espero que os sea de utilidad.
http://www.youtube.com/watch?v=eg8g8AuqQxE&feature=youtu.be

4 comentarios:

  1. Yo fui de las (afortunadas) primeras en verlo ¡y es una idea genial! en casa ya la usamos todos y en la de mi hermana,en las de mis amigas...chica...¡triunfaste! gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias,guapa, ya tengo unas cuantas hechas, a mi mami le va venir de perlas, estos saquitos,gracias por este tutorial besos
    INMA

    ResponderEliminar
  3. esto está genial Nines , a ver si saco un ratito para hacer unos cuantos saquitos esponjas, muchas gracias por el tutorial.
    besos ^__^

    ResponderEliminar
  4. Nines, te he dejado un premio en mi blog.
    Me encanta lo que haces.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar