¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

JABÓN DE NARANJA Y CHOCOLATE



Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, palma, macadamia, ricino , manteca de karité y cera virgen de abeja. 
Aceite esencial de naranja y aroma de chocolate, cáscara de naranja en maceración y cacao en polvo.


9 comentarios:

  1. Que buen aspecto tiene y el aroma tiene que ser delicios,un besito y se feliz

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con los ingredientes dan ganas de darle un "bocao", tienen que tener un aroma delicioso y la piel seguro queda super suave.Me encanta tu blog y tus trabajos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm qué buena pinta....sólo de imaginar esa combinación de aromas!!!

    ResponderEliminar
  4. Para comérselos Nines!!!, estoy imaginándolos olfativamente...deliciosos!!!. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que belleza todos los trabajos realizados, realmente impresionante todo, el packaging, los jabones, todo muy bien presentado. Te felicito, es la primera vez que veo algo tan bello.

    ResponderEliminar
  6. Hmmmmm, das klingt verführerisch:-)

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el chocolate con naranja, yo me lo comería seguro, es impresionante lo elaborados que estan tus jabones.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda y el olorcito tiene que ser maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Socorro!! necesito que me orientes. Tengo la piel sensible y reactiva y últimamente ultraseca, da igual las cremas que me ponga. He cambiado de jabón y de gel varias veces, el último es una emulsión ultrasuave sin jabón, a base de glicerina y urea pero sigo notando sequedad. Nunca he probado jabones artesanales, si fueras tan amable de recomendarme alguno.
    Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar