¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG

Esta entrada es para dar las las gracias a  cositasdeandarporcasa.blogspot.com y ahttp://eljardindeanie.blogspot.com  , que acaban de regalarme, por partida doble el premio Liebster blogs. Merece la pena darse una vuelta por sus páginas, hacen unos trabajos preciosos.

Por mi parte, quiero concedérselo a otras cinco personas a las que admiro por su imaginación y por la calidad de sus creaciones:

http://mullymonadas.blogspot.com/
http://jabonesyotrascositas.blogspot.com/
http://jabonpieldeseda.blogspot.com/
http://elblogdesilviahm.blogspot.com/
http://biosakurejabonesycosmeticanatural.blogspot.com
El sexto blog al que quiero otorgar este premio pertenece a una encantadora personita que adora el kárate:
http://soykarateka.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Gracias Nines, me emociona más el regalo que le haces a esa personita que si me lo hicieras a mi misma. Gracias por pensar en ella con tanto cariño. Un beso de una mamá emocionada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nines, es una sorpresa y me gusta mucho. Voy a ponerlo en mi blog y a ver si puedo escribir mas cosas porque tengo poco tiempo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias guapa, de verdad que es todo un honor sobre todo de alguien con tu experiencia y saber hacer. Me has alegrado el día.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Mucha gracias por el premio,hacen mucha ilusion estas cositas,,,,besitos

    ResponderEliminar
  5. gracias, que ilusión. Es mi primer premio. Cuantas cosas estoy viviendo la primera vez contigo jejee.

    ResponderEliminar