¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

Caja con tres jabones




Me encargaron esta caja para regalar a una chica a la que le encantan los colores vivos. Este papel de coloridas mariposas cumple sin duda con ese requisito. 
Desafortunadamente, no he conseguido que la cámara refleje el verdadero color de la cinta, que es verde pistacho, igual que la tela.

8 comentarios:

  1. Se ve preciosa, aunque el color no haya quedado del todo correcto, me encantan todos estos colores tan vivos. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedo muy bonita y vistosa ,seguro le va a encantar ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  3. se ve precioso ami también me gustan los colores vivos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy alegre, da sensación de fresquito
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. oye te ha quedado una cajita muy alegre, seguro que esa chica queda encantada.
    besos ^__^

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monísima, y con esos jabones que seguro serán una delicia

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog y todas tus cositas!!! Esta cajita me parece preciosisima y muy elaborada!!! Yo también me uno a tu blog!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. El papel es una preciosidad, tan colorido, tan fresco insinúa unos jabones con aromas frescos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar